domingo, 6 de abril de 2014

NUESTROS HÁBITOS DE SALUD

 Esta entrada va dedicada a nuestros hábitos de salud, durante dos horas hemos tenido una charla sobre la importancia de la alimentación en nuestra salud, aunque también se estuvo hablando sobre la importancia de la publicidad en nuestra salud y el gran engaño de los anuncios, un ejemplo de ello es el famoso Actimel, el cual a pesar de demostrarse científicamente que no tenia los beneficios que se intentaban vender, decidieron añadir un ingrediente más, que sí estaba demostrado que era bueno para el bienestar, aunque si miráramos la cantidad que tiene en un Actimel, pudimos comprobar que era el ingrediente el menor cantidad. Con esto quiero decir que tenemos que tener mucho cuidado con la publicidad, ya que no es todo tan sano como aparenta. 

Otra de las cosas que me pareció interesante fue el debate sobre la leche, producto que últimamente está dando mucho que hablar, en el cuestionario el consumo de leche o derivados de ésta dos o tres veces al día es un hábito positivo, en mi opinión creo que la leche es buena para nuestra salud, pero no creo que sea necesaria, ya que podemos sustituir la leche por otros alimentos con los mismos beneficios.

Por otro lado, aunque muchas personas me lo habían dicho, no era consciente de la gran cantidad de azúcar que podía tener un simple vaso de coca-cola, esto para mí es muy importante ya que, suelo beberla habitualmente y más de un vaso, tras esta charla me propuse intentar beber menos debido a la gran cantidad de efectos negativos que tiene esta bebida.

Después de todo esto, nos entregaron un cuestionario de salud para que evaluáramos nuestros hábitos de vida, éste consistía en sumar dos puntos en cada hábito dietético positivo y uno en cada hábito negativo. Después de esto, para saber la puntuación final, restar los positivos menos negativos y obtener el resultado.

Tras realizar este cuestionario, mi puntuación ha sido de 14 puntos, es decir, lo hago bastante bien pero todavía me faltan algunos aspectos en los que debería esforzarme un poco más. Como conclusión de estos aspectos, creo que mi alimentación debería cambiar en: 
  • Comer pan todos los días
  • No beber coca-cola frecuentemente y beber más agua
  • No tomar dulces a diario
Como conclusión de esto decir que la alimentación es muy importante para nuestra salud, por lo que si queremos estar sanos y cuidarnos bien tenemos que empezar por comer bien, ya que de lo contrario podría conllevar numerosos problemas de salud. 

A continuación os dejo el cuestionario de salud , para que lo hagáis si os interesa, aunque os animo a ello ya que a veces creemos que nuestra alimentación es adecuada, pero en cambio, es todo lo contrario. 

                          

1 comentario:

  1. ¡Está genial tu blog! Enhorabuena Azahara, muy trabajado :)

    Saludos, Beatriz.

    ResponderEliminar